Artesanía en piedra en Ribadumia
Nuestros productos

Cruceros de piedra en Pontevedra

Dentro de todos los trabajos en piedra que realizamos el equipo de canteros de Artesanía en Piedra Miguel Ángel en Ribadumia (Pontevedra) uno de los más demandados por nuestros clientes son los cruceros.

Gracias a los muchos años realizando todo tipo de trabajos en piedra podemos diseñar el crucero que quiera, un crucero moderno, tradicional, con una base más o menos alta, ancha...

Los cruceros, al igual que los hórreos en piedra, son elementos muy característicos de Galicia por ello de forma tradicional son muchas las familias, al igual que los Concellos los que deciden instalar una de estas piezas en sus viviendas, sus jardines o sus fincas...

Si le gustaría contar con un crucero de piedra a medida no dude en ponerse en contacto con nosotros y solicitar el diseño del mismo a medida.

Contactar

Cruceros de piedra en Pontevedra

¿Conoce las partes de las que se compone un crucero de piedra?

Tenemos que tener en cuenta que los cruceros son monumentos religiosos construidos, casi en su totalidad, en piedra. Éstos, a su vez, están compuestos por diferentes partes o piezas:

  • Plataforma
    La paltaforma será la pieza de piedra que soportará y dará equilibrio al crucero. Esta plataforma puede contar con una o varias gradas dependiendo del gusto del cliente.
  • Fuste
    El fuste es aquello que une la plataforma y la base con la cruz final. Del tamaño de esta pieza dependerá, por tanto, la altura que tenga nuestro crucero.
  • Capitel
    Esta pieza es la que se encuentra antes de la cruz y suele tener una forma cuadrangular. En esta pieza, normalmente se pueden realizar algún tipo de inscripciones.
  • Cruz
    La parte final del crucero es la cruz que generalmente no se encuentra sola si no que está acompañada con la imagen de un Cristo o la imagen de una Virgen.
Cruceros de piedra a medida en Ribadumia

Diseñe el crucero que quiere y lo crearemos en piedra

Si tiene una idea del crucero de piedra que quiere para decorar su jardín no dude en contactar con el equipo de canteros de Artesanía en Piedra Miguel Ángel y presentar su diseño.

Le asesoraremos de manera totalmente personalizada para conseguir transformar esa idea o dibujo en una realidad. Además de dedicarnos a diseño y fabricación de los cruceros de piedra a medida también contamos con profesionales que procederán a su instalación en el lugar escogido por el cliente.